AztecWorld

martes, septiembre 23, 2008

Nuestros Héroes

Aquí transcribo un pasaje que encontré el otro día sobre uno de nuestros grandes héroes de todos los tiempos, paradigma del reparto equitativo y la justicia.

"(...)

Tal es el horror que Robin Hood inmortalizó como ideal de Justicia. Se dice que combatió contra gobernantes avarientos, devolviendo el producto de su botín a los robados, pero ese no es el significado de la leyenda que sobrevivió. Se lo recuerda no como un campeón de la propiedad sino como un campeón de na necesidad, no como un defensor de los robados, sino como el amparo de los pobres. Se cree que fue el primer hombre que asumió un halo de virtud, practicando la caridad con la riqueza de la que no era dueño, regalando bienes que él no había producido y haciendo pagar a otros el lujo de su piedad.

Es el símbolo de la idea de que la necesidad, y no el logro, es la fuente de todo derecho; de que no tenemos que producir, sino sólo necesitar, de que no es lo ganado lo que nos pertenece, si no aquello que no hemos ganado. Se convirtió en justificación de los seres mediocres que, incapaces de ganarse el sustento, exigen el poder de disponer de la propiedad de los mejores, proclamando su voluntad de dedicar la vida a los que están por debajo de ellos, al precio de robar a quienes están por encima. Es esta criatura, la más corrupta de todas, el doble parásito que vive de las llagas del pobre y de la sangre del rico a la que se ha llegado a considerar paradigma de moral. Y eso nos ha llevado a un mundo donde, cuánto más produce alguien, más se aproxima a la pérdida de todos sus derechos, hasta que, si su capacidad alcanza una altura apreciable, se convierte en un ser sin derechos, entregado como presa a cualquier denunciante; mientras que para quedar situado por encima de la justicia, de los principios y la moral, en un lugar donde todo le es permitido, incluso robar y asesinar, todo lo que hace falta es tener necesidad.

(...)

Hasta que la gente aprenda que, de todos los símbolos, Robin Hood es el más inmoral y despreciable, no existirá justicia en la Tierra ni posibilidad de que la humanidad sobreviva"

Extraído de 'La Rebelión de Atlas', de Ayn Rand.

Un Saludo.

Camino iluminado por Huichilobos >> 6:31 a. m. :: 0 Recuerdos...

Escribe o lee los comentarios existentes...

--------------- .o\\O//o. ---------------