AztecWorld

lunes, septiembre 22, 2008

El Rincón del Neocón

Pues nada, que he decidido titular este artículo con el nombre "el rincón del neocón" porque ese es el nombre que el sectario de Enric Sopena da a su sección en "elplural.com", lógicamente para hacer befa del neoliberalismo y de sus caras visibles. Y si he decidido hacerlo así es porque, efectivamente, este sí es el rincón de un neocon.

Digamos que el bueno de Sopena, antes citado, junto con el bueno de Gabilondo y el buenísimo de Felipe González, en declaraciones vertidas hacia finales de la semana pasada, con toda la crisis de los bancos en USA y cada uno por su lado, no se cortaban un pelo en comparar la situación con la del Muro de Berlín, allá por el 91, que simbolizó la caída de ese cáncer que viene a llamarse comunismo, ni en preconizar el final del capitalismo.

Y hombre, cuando uno lee (o ve, o escucha) determinadas cosas, pues no sabe muy bien si ponerse a reír o echarse a llorar; porque, claro, tanto el uno, como el otro, como el otro, si están donde están y ganan lo que ganan, es precisamente gracias al capitalismo. Bueno, menos en el caso de Felipe González, que aunque no trabajase para Carlos Slim, todavía tendría el sueldo vitalicio ese por haber sido presidente de España que, de seguro, le permitiría vivir holgadamente para los restos; todo ello sin olvidar que, oh!, casualidad, él fue el primero que empezó a privatizar empresas públicas (para el momento de su ansiado deceso político final, el 80% de Telefónica, sin ir más lejos, era privado ya).

Aparte de que al actual PSOE no parece disgustarle en exceso el libre mercado; en 5 años de gobierno, no ha promulgado absolutamente ninguna medida intervencionista que no estuviese ya en vigor. Los bancos y las inmobiliarias han hecho exactamente lo mismo que los de USA, y que ya venían haciendo, y para una vez que un sector exigió, poniéndose en huelga, que se tarificase su trabajo, se les negó. Tanto es así, que podría decirse que el PSOE no es un partido capitalista porque, a diferencia del capitalismo, sí que pretende imponer una doctrina moral, cosa que el capitalismo no hace.

Eso sí, luego nos viene nuestro gran prócer del socio-marxismo actual, don José Blanco, y nos suelta la de que la crisis es culpa de Bush, de Aznar, de Rajoy, y del neoliberalismo en general. Todo ello después de 5 años tocándose la vaina. Y olvidándose de decir, claro está, que en España la crisis es doble, puesto que, aparte de la concesión de préstamos a largo financiados a corto, también se han inflado los precios de la vivienda muy por encima de su valor real, gracias a la política de restricción del suelo urbano que ni solucionó el PP, ni han solucionado ellos, y al ahogo financiero a que están sometidos muchos municipios que han encontrado en la construcción una forma de financiación inmejorable, algo que tampoco solucióno el PP, ni han solucionado ellos. Eso se lo saben bien en Marbella y otros feudos socialistas, ¿eh, Pepiño?.

De todos modos, a la presente, y que yo sepa, el PSOE, actual gobierno, no ha solucionado absolutamente nada en los 5 años que lleva. El PP, al menos, solucionó la papeleta heredada del otro procer del socio-marxismo, Felipe González Márquez; ellos nada; vivir de las rentas heredadas, hasta que han llegado las vacas flacas.

En fin, que vaya panda de demagogos baratos.

Un Saludo.

Camino iluminado por Huichilobos >> 11:44 a. m. :: 0 Recuerdos...

Escribe o lee los comentarios existentes...

--------------- .o\\O//o. ---------------