AztecWorld
lunes, octubre 15, 2007
Los dos robles III
Encontré la respuesta al volver a bajar al pueblo, un par de horas después.
Al parecer, un año o dos después de irme yo – quien me lo contó no lo recordaba bien – hubo varios días de tormenta durante el invierno, algunos de ellos con fuertes vientos que causaron pérdidas considerables por todo el valle: árboles arrancados, caídos, tronchados, ... Y uno de ellos fue el roble situado en la cara superior de la pendiente, que quedó semitronchado y apoyado en su colega de la parte inferior, que tuvo así que aguantar su peso durante bastante tiempo.
Por fin un día, una partida de cazadores que se encontraba de batida, al ver cortado el acceso al río, dió parte a la guardería forestal de la zona, que tras un peritaje decidió que tal vez volviendo a enderezar el árbol, este consiguiese sanar. A fin de cuentas, un ejemplar como ese bien merecía la pena intentarlo. Y así lo hicieron consiguiendo el resultado deseado.
Sin embargo, a nadie se le ocurrió que su gemelo pudiera haber sufrido heridas internas a consecuencia del desastre. Claro, que lo más seguro es que tampoco él se quejase en aquel momento, igual que ahora tampoco lo hace, al menos de forma deliberada.
Y así, las heridas que surgieron en aquel momento no sólo no se han cerrado y siguen sin cicatrizar, sino que han ido extendiéndose poco a poco a todos y cada uno de los miembros del árbol, cambiándolo hasta el punto de hacerlo envejecer de forma prematura.
Y tal vez, el día en que por fin emita ese primer quejido sea este de tales dimensiones que suene por todo lo largo y ancho del valle, ensordeciendo incluso el canto de los pájaros con el sonido primero atronador, después agonizante del último estertor de un moribundo.
O, quien sabe, quizá algún día llegue alguien que lo vea agonizar y decida hacer su causa de la vida del que fuese, sin duda alguna, el árbol más bonito y más alegre de todo el valle del Revinuesa.
Para MMR, la molinera del trigo de mi adolescencia.
Un Saludo
Camino iluminado por Huichilobos >> 9:56 a. m. ::
0 Recuerdos...
Escribe o lee los comentarios existentes...
---------------
.o\\O//o.
---------------