AztecWorld

lunes, diciembre 31, 2007

Propósitos de Año Nuevo

Me acabo de comprar una pala de propulsión a riñón flexionado; una de esas de hacer agujeros; de las de toda la vida, vamos. Es lo que he decidido regalarme a mi mismo para Reyes, y lo he hecho por dos razones, a saber:

En primer lugar, los reyes tienen un cabreo de tres pares de narices porque los camellos, hace ya unos años, decidieron montar un chiringuito por su cuenta y los dejaron tirados para dedicarse al narcotráfico, con lo que ahora tienen que venir en ñus (o ñues, no tengo ni pajolera idea de cómo se escribe); para más Inri (y nunca mejor dicho), desde que se murió el niño Jesús, el bueno de Baltasar, que es el propietario de los ñues (o ñus), se ha vuelto un especulador y les cobra una renta a los otros dos por el usufructo de las mencionadas bestias. Así es que entre eso y mi buen comportamiento a lo largo de 2007, me figuro que para el día 6 recibiré entre una y cinco toneladas de carbón del malo; y, apañado que es uno, me ha dado por pensar que, con una buena pala, tengo un trajecito de fogonero de trenes en el Far West de lo más conseguido para carnavales.

En segundo lugar, porque con tiempo y una caña, quizá pueda cambiar el diseño de la pala por aquello de no tener que pagar la patente ni historias (se me ha ocurrido ponerle el mango triangular; no tiene utilidad alguna, pero embellece que no veas), y dedicarme a vender palas en el tercer mundo; y es que como tractores no se pueden comprar porque ni van a saber conducirlos ni les da el presupuesto para tanto, bien podría ser negocio dedicarse a venderles palas. Aunque seguro, seguro, que luego venía el progre de turno con la cantinela esa de "jo, si son felices con sus costumbres, ¿a qué tienes que venir tu a cambiárselas?". En fin.

De todos modos, como lo primero no me da más que para pasar un buen rato allá por febrero y algo me dice que lo segundo no va a prosperar demasiado, me he propuesto algunas cosillas para hacer por mi mismo que quizá me alegren un poco más la vida. Como todo el mundo y como todos los años, vamos.

Cuando estaba en Murcia, hace un par de años, ya se me ocurrió plantearme llegar a los 30, que no me queda ya mucho (aunque menos le queda a mi amigo Macarena), con unos cuantos kilos menos, no fumador y alguna perrilla en el banco; a estas alturas, creo que lo único que voy a ser capaz de cumplir es lo primero; lo demás, chungo pastel. Quiero decir con esto que no os hagais ilusiones, que uno puede proponerse muchas cosas, pero luego hay que pasar el filtro de la cruda realidad; lo del espejo y todo aquello, vamos.

Aun así, la esperanza es lo último que se pierde, así es que no está de más proponerse cosas; de todas formas, lo único que os voy a contar es que he decidido dedicar 6 o 7 horas semanales a escribir, así es que, si lo cumplo, este año os voy a aburrir de lo lindo. También me había propuesto, esto hace ya algún tiempo, no volver a tocar la política ni meterme con ZP; pero eso lo veo complicado, por no decir imposible.

Y ya por cerrar el año, felicitar a mi amigo Macarena, que en compensación por no haberle tocado el gordo en el sorteo de la Navidad, mañana le caen diez añitos de treintón, jejeje. Vaya día de Año Nuevo que le dio a su pobre madre, oyes.

Bueno, feliz año a todos, abrazos para ellos (sin mucha efusividad) y besos para ellas (con sumo placer, y en algunos casos...).

Camino iluminado por Huichilobos >> 10:10 a. m. :: 0 Recuerdos...

Escribe o lee los comentarios existentes...

--------------- .o\\O//o. ---------------